En Colombia se realizaron multitudinarias marchas en respaldo del gobierno de Gustavo Petro

Miles de colombianos salieron a las calles este miércoles 7 de junio en diferentes ciudades en respaldo de las políticas del presidente Gustavo Petro.

En Bogotá la marcha congestionó el centro de la ciudad en respaldo del Presidente y en rechazo a los partidos políticos y medios de comunicación corporativos de ultraderecha que vienen oponiéndose a proyectos claves como la reforma a la salud, la reforma pensional y la reforma laboral.

En Bogotá, el presidente Petro pronunció un largo discurso que hablaba de las reformas en curso y las que plantea proponer en el futuro.

El presidente se unió a las marchas y recorrió junto a los manifestantes algunas calles de la capital del país, la multitud que desfiló en completa paz vitoreó al mandatario y le ratificó su respaldo a su gestión.

Petro hablo durante 48 minutos y anunció en su discurso nuevas reformas como la de servicios públicos y de la Ley 30 de educación superior.

Petro fue directo en su critica a las encuestas contratadas y los medios de comunicación corporativos y dijo que son una estrategia para dejarlo solo y los acusó de hacer parte del complot que busca desestabilizar su Gobierno.

Quieren aislar al gobierno de Petro de su pueblo, quieren construir desconfianzas en la base popular, primero con un objetivo, hundir las reformas de la justicia social (…)”, dijo el jefe de Estado.

“Revista Semana ordena y el CTI obedece”, acusó directamente a ese medio de comunicación.

Para la mayoría de personas que desfilaron en las grandes ciudades del país, los medios de comunicación nacionales, se han convertido en un enemigo común contra la población. “Los trabajadores no conocíamos el poder silencioso, destructor, impredecible, perverso y satánico de los medios de comunicación”, decía una pancarta.

La marcha

Con arengas y canticos de “Petro no está solo” y “Petro, amigo, el pueblo está contigo”, miles de personas desfilaron en apoyo al gobierno de Gustavo Petro.

Petro estuvo acompañado de los ministros, su familia, la vicepresidenta Francia Márquez, y entre el público algunos de sus antiguos aliados, como la exministra de Salud Carolina Corcho.

Solicitamos que se aprueben las reformas que Colombia aprobó en las urnas”, exigió el presidente en referencia a los proyectos de reforma que se debaten en el Congreso y que están siendo paralizados por presión de los dirigentes de los partidos políticos tradicionales.

El presidente Gustavo Petro indicó que: “El Congreso sabe que hay un pueblo que quiere las reformas. Que el Congreso no traicione al pueblo, no le demos la espalda a la paz. Este pueblo que me acompaña demuestra que el Gobierno Nacional no está solo. Vamos a demostrar la cantidad de mentiras que se han tejido contra un gobierno que solo quiere servir a la población más necesitada«.

En el discurso Petro señaló el racismo de los medios contra la vicepresidenta y denunció que se fragua un golpe blando desde los órganos de control, de la misma forma como le sucedió al presidente Castillo en el Perú.

Precisamente una de las arengas de la multitud fue “No al golpe de Estado”, e indicaban su temor al “golpe blando” que ha anunciado el presidente Petro.

GALERIA: