En delicado estado de salud se encuentra Cindy Lorena Cedeño Vargas de 23 años de edad, quien cayó desde un sexto piso de un apartamento ubicado en el conjunto residencial Parque Campestre de Soacha.
La mujer, oriunda de la ciudad de Neiva y madre de dos pequeños hijos de 7 y 4 años, fue trasladada de urgencias a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cardiovascular del barrio San Mateo, donde se debate entre la vida y la muerte, con graves afectaciones en su columna y extremidades inferiores.
La caída de la joven mujer se presentó el día lunes en horas de la madrugada, al parecer luego de sostener una fuerte discusión con su pareja sentimental Norbey Rodríguez, con quien convivía desde hace aproximadamente cinco años.
Los momentos previos a la caída son hasta el momento inciertos tanto para familiares como para las autoridades; pese a que oficialmente la Policía en el departamento de Cundinamarca trabaja bajo una hipótesis de un intento de suicidio, aunque algunos allegados de la mujer tratan de desvirtuarla.
Las primeras versiones indican que la mujer al parecer en medio de la acalorada discusión se habría lanzado desde la ventana de su apartamento.
El periódico La Nación de Neiva asegura que en un reporte oficial de la Policía quedó consignado que: “primeras versiones indican que, discutía con su pareja sentimental y frente a uno de los vigilantes del conjunto se lanza, momentos en que este intentaba acercarse para hablar con ella mientras su pareja sentimental estaba en la puerta del apartamento”.
Sin embargo, familiares de la víctima residentes en el barrio Alfonso López de Neiva, indicaron que el hecho se presentó según ellos, cuando su pareja quien le dobla la edad, la lanzó desde la ventana del apartamento.
Los padres de la mujer, se desplazaron el día de ayer desde la ciudad de Neiva, con el fin de realizar el respectivo acompañamiento a Cindy Lorena y así lograr conocer de fondo que sucedió la noche que por poco su hija pierde la vida.
Por su parte, Norbey Rodríguez, pareja sentimental de la joven, en el momento de lo ocurrido tuvo que ser escoltado por la Policía, pues la comunidad enfurecida intentó lincharlo, señalándolo como el posible agresor; sin embargo, horas después de la captura fue dejado en libertad.
El hecho es investigado por las autoridades quienes deberán confirmar o descartar si se trató o no de un intento de suicidio.