En rápida acción Policial capturan un hombre por el delito de abigeato en Sibaté

La Policía Metropolitana de Soacha capturó en desarrollo de un ‘plan candado’ en el municipio de Sibaté, a un hombre señalado de hurto y suplantación de autoridad.

El efectivo despliegue del personal policial logró interceptar sobre la vía que de Sibaté conduce a Bogotá, a un vehículo tipo camión que en las horas de la madrugada había sido hurtado en la zona rural de la vereda Agua de Dios, con su carga avaluada en más de 50 millones de pesos, consistente en 40 semovientes (porcinos).

El hombre capturado fue identificado como Arles Calderón Garay, de 44 años de edad, natural de Granada (Meta).

El capturado, según las autoridades, registra anotaciones judiciales como iniciado por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, secuestro, hurto agravado y calificado; y quien hace algunos días, registra salida de la cárcel Nacional Modelo.

Según la denuncia, el conductor y su vehículo fue interceptado por cuatro personas, quienes con chaquetas y uniformes alusivos a unidades de Tránsito y Transporte, lo obligan a descender del automotor, hurtando el vehículo y su carga, sin embargo, gracias a la rápida reacción del personal policial, se frustró esta acción delincuencial.

Los delincuentes alcanzaron a recorrer por lo menos 30 minutos con el camión robado y lleno de animales por la vía que conduce de San Miguel a Sibaté, lo que nunca supieron los ladrones era que la Policía les estaba siguiendo el rastro a través de las cámaras de seguridad.

Gracias a una efectiva ejecución del plan candado se logra, en el municipio de Sibaté, la captura de un hombre de 44 años de edad por el delito de hurto y abigeato”, informó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.