El Gobierno Nacional a través de la Dirección General de la Policía Nacional, ha dispuesto otorgar el ascenso a un grupo de Mandos del Nivel Ejecutivo y Patrulleros que acceden al grado inmediatamente superior, quienes cumplieron con los requisitos establecidos dentro del orden jerárquico.
La ceremonia de ascenso se realizó en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”, situada en Sibaté (Cundinamarca), y contó con la presencia del Brigadier General William Oswaldo Rincón Zambrano Inspector General de la Policía Nacional además del mando institucional, mandos de las fuerzas militares y familiares de los uniformados ascendidos, entre otros invitados especiales.
En total fueron 328 uniformados quienes ascendieron de manera simultánea, conforme a las condiciones geográficas y de disponibilidad del servicio.
Entre los ascendidos al grado inmediatamente superior están 13 subcomisarios a comisarios, 98 intendentes jefes a subcomisarios, 51 intendentes a intendentes jefes, 44 subintendentes a intendentes y 122 patrulleros a subintendentes.
La Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”, como centro docente tiene como objetivo el fortalecimiento de la profesionalización, así como el ejercicio del mando en beneficio de la seguridad y convivencia ciudadana en el marco de la aplicabilidad del Nuevo Modelo del servicio de Policía.