El Esmad tuvo que intervenir para proteger a un hombre que la comunidad enfurecida pretendía linchar luego que este sujeto abusó de una niña de 8 años, el hecho ocurrió en un sector de Altos de Cazucá en Soacha, en límites con la localidad de Ciudad Bolívar.
Según las primeras versiones, el hombre aprovechó que la menor estaba bajo el cuidado de su abuela para llevarla a una habitación y amarrarla a una cama, y posteriormente abusar sexualmente de ella.
El hombre, señalado de haber cometido el abuso, fue detenido por la madre de la menor y personas que acudieron ante el llamado de auxilio y lo entregaron a la Policía de un CAI ubicado en el barrio Santo Domingo, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Sin embargo, la comunidad del sector enardecida al conocer el hecho, se trasladó al lugar e intentó ingresar al CAI para linchar al sujeto y tomar justicia por mano propia, por lo que la Policía tuvo que solicitar la presencia del Esmad.
El sujeto, un hombre de 30 años, inquilino de la vivienda donde ocurrió el hecho, tuvo que ser llevado a un centro médico ante las heridas recibidas por la turba.
La menor víctima de presunto abuso sexual fue trasladada a Medicina Legal para ser valorada médica, física y psicológicamente.