En las horas de noche del pasado miércoles 10 de abril, la comunidad exaltada de Hogares Soacha intentó linchar a un hombre, señalado de presunto abuso sexual contra una menor de edad.
Los hechos se registraron en el interior del conjunto residencial la Grandeza 3 del megaproyecto urbanístico Hogares Soacha.
Según aseguran los residentes del conjunto, la menor le habría indicado a su madre que el individuo la habría abusado sexualmente.
La progenitora reportó la situación y la comunidad enfurecida intentó linchar al sujeto, lo que desató una grave situación de orden público en la que tuvo que intervenir uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antiguo Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
La comunidad llegó a la vivienda del presunto violador, en la que lanzó piedras y objetos cortopunzantes para forzar su salida. Otras versiones indicaron que, al parecer, hubo disparos de armas traumáticas.
Esta situación generó un caos total en este sector de Soacha, entre forcejeos, las unidades del Undmo intentaron controlar el caos. Inclusive, se lanzó agua desde una tanqueta para dispersar a quienes se encontraban en el lugar. Los disturbios se extendieron hasta bien entrada la madrugada.
Según trascendió, el sujeto señalado de presunto abuso sexual resultó herido, motivo por el que fue trasladado a un centro médico y posteriormente fue detenido por las autoridades.