En Soacha, final del torneo infantil del Proyecto «Convivir Jugando» de la Constructora Bolívar

El próximo sábado 22 de junio Soacha será sede del cierre del Segundo Torneo de Fútbol por la Paz del proyecto Convivir Jugando, en el que más de 500 niños, niñas y jóvenes,  fueron beneficiados al adquirir habilidades y competencias que les permitirán ejercer un liderazgo positivo en sus comunidades.

En este proceso intervinieron familias, entrenadores, líderes comunitarios y más de 30 voluntarios de las empresas pertenecientes al Grupo Bolívar. Durante ocho meses se formaron como mediadores y aplicaron la metodología mundialmente conocida de Fútbol por la Paz, enmarcado en el Programa de Creación de Capital Social, enconjunto Constructora Bolívar, en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda y Tiempo de Juego.

Los niños, niñas y jóvenes que jugarán la final pertenecen a las comunidades de los conjuntos residenciales de Parques del Tunal (localidad de Ciudad Bolívar), Ciudad Verde (municipio de Soacha), y Hacienda Madrid (municipio de Madrid). Llegarán a la cancha con el firme propósito de promover valores y habilidades para la vida, como trabajo en equipo, empatía, resolución de conflictos y equidad de género.

Alejandra Robledo, Gerente de Capital Social de Constructora Bolívar, afirmó que: “gracias a Convivir Jugando, el fútbol se convirtió en una herramienta para crear espacios donde se puede fomentar una cultura de paz, promover la sana convivencia y brindar la posibilidad de desarrollar competencias en las niñas, niños, jóvenes y sus familias, lo cual les permite empoderarse y convertirse en agentes activos de transformación social”.

Durante la actividad, se jugará la gran final entre los equipos campeones de cada zona y se realizará un acto de premiación con presencia de los aliados del proyecto y las familias de los participantes.

Convivir Jugando se implementa desde 2017 y a la fecha ha llegado a impactar a más de 800 niñas, niños, adolescentes y sus familias, en Bogotá, Santa Marta, Soacha, Soledad, Mosquera y Madrid.

Junio 21 de 2019