Desde que se inició la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca ha tenido que atender varios casos recibidos en el Centro de Contacto de la entidad, tanto de mujeres como de hombres presuntamente víctimas de violencia por sus compañeros sentimentales en la ciudad de Soacha.
En total seis personas han sido capturadas en los últimos días. El pasado 21 de abril fueron detenidos dos hombres presuntamente por agredir físicamente a sus esposas en los barrios San Mateo y El Danubio, respectivamente.
Igualmente, por aparente maltrato contra sus parejas otros dos sujetos también fueron capturados, en hechos aislados ocurridos el pasado 20 de abril en la Ciudadela Sucre y el barrio Villanueva.
Pero no solo los hombres incurren en el delito de violencia intrafamiliar, en Soacha dos mujeres fueron presentadas ante un juez por agredir físicamente a sus esposos en hechos también aislados.
El primer caso de violencia se habría registrado el 18 de abril el barrio El Danubio, de Soacha.
El segundo caso la mujer señalada golpeó fuertemente a su pareja en dos oportunidades, el 18 y 26 de abril en el sector Hogares de este mismo municipio.
Por estos hechos, los jueces de control de garantías ordenaron en todos los casos la reclusión preventiva en establecimientos carcelarios de paso y otros en sus lugares de residencia.
Las autoridades le recuerda a las personas víctimas de esta clase de violencia que pueden realizar sus denuncias a través de las páginas web www.fiscalia.gov.co o en www.policia.gov.co. Igualmente tiene la línea celular 122 o a nivel nacional 018000 919748 del Centro de Contacto.
Mayo 9 de 2020