En Soacha víctima de violación cumplió 4 días sin poder bañarse por falta de exámenes forenses

En otro caso más de inseguridad y de violencia contra la mujer, además de la falta de solidaridad estatal, se presentó en el municipio de Soacha, una joven mujer víctima de violación cumplió 4 días sin poder bañarse por falta que las autoridades le practicaran las pruebas forenses.

Así lo denunció la Casa de La Mujer, colectivo feminista que trabaja por los derechos humanos de las mujeres.

Según la denuncia, una joven mujer llamada Jenny Hernández después de que fue violada el pasado 6 de abril en Soacha, paso 4 días en la Clínica San Luis sin que le practicaran las pruebas forenses completas, lo que le imposibilitaba bañarse o asearse.

A ella le decían que no se podía bañar porque todavía le faltaban dos pruebas, pero que era porque no había personal capacitado para hacerlas y la clínica la tenía en observación, pero sin una habitación… Famisanar después de 4 días no ha autorizado el traslado en salud… el hospital eso sí, le hizo los exámenes correspondientes al sistema de salud pero faltaba esas últimas pruebas y lo que nos preguntamos es ¿por qué después de 4 días no autorizaba el traslado? Eso es algo que se debe de hacer de inmediato“, dijo Liliana Silva abogada de la Casa de La Mujer.

Y es que precisamente el artículo 218 del Código de Procedimiento Penal ordena que cuando un Hospital o Clínica público o particular da entrada a una persona que se le hubiera causado daño en el cuerpo o en la salud debe dar aviso inmediato a la dependencia de Policía judicial más cercana o a la primera autoridad.

Respecto a esto, agregó la abogada Liliana.

«Ninguna de las autoridades hizo lo que debía y sometieron a esta persona a una espera inhumana e indignante. Aun desconocemos si esta espera pudo haber afectado el material probatorio«, expresó.

La víctima relató la pesadilla que le toco sufrir.

El martes 6 de abril yo iba para mi trabajo más o menos a las 5 de la mañana, cuando un sujeto me quería robar y supongo que no satisfecho con el robo me violó. Yo le rogué y le dije que le conseguía plata donde sea pero no valieron mis lágrimas y súplicas, de igual forma lo hizo… mi mamá me llevó hasta la clínica donde he tenido que pasar momentos más complicados por esta larga espera donde nadie me ha ayudado”, denunció.

Ante la negligencia de las autoridades, la Casa de La Mujer en las redes sociales denunció la situación, hecho que puso en evidencia la falta de solidaridad con el drama que estaba viviendo esta joven mujer.