Encuentran cadáver de mujer flotando en el río Bogotá cerca de la Ptar Canoas

Durante la tarde de este viernes 28 de julio, la comunidad reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba flotando en el río Bogotá.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Soacha, se desplazaron hasta el lugar y efectivamente constataron la aparición de un cadáver en la ribera del río Bogotá a la altura del terreno donde se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales Ptar Canoas.

El rescate del cuerpo fue realizado por unidades del Cuerpo de Bomberos de Soacha.

Según las primeras versiones, el cadáver, vestía un pantalón y una camiseta de color negro.

El levantamiento del cadáver fue realizado por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. El cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal para su identificación y establecer las causas del fallecimiento.

El río Bogotá “botadero de cadáveres”

En lo corrido del año se han registrado al menos tres casos similares a este. El pasado 13 de junio, un cadáver fue encontrado flotando en aguas del río Bogotá, cerca de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional El Dorado. En su momento, se conoció que el cuerpo sin vida, al parecer, fue abandonado en el afluente y, posteriormente, quedó atrapado en una malla de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). Unidades del CTI que realizaron el levantamiento del cuerpo lo encontraron en avanzado estado de descomposición.

Solo un día después, el 14 de junio, el Cuerpo de Bomberos encontró los cuerpos de dos hombres en el mismo río, pero cerca del municipio de Soacha. Uno de los cadáveres apareció en la vereda Bosatama y al segundo fue hallado hacia el sur del río Bogotá.

El pasado 1 de julio, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de su sistema de monitoreo y vigilancia del Río Bogotá, detectó el cuerpo sin vida de una persona en el afluente.

En su momento, las autoridades revelaron que el cuerpo apareció cerca del embarcadero ubicado en el sector de Cota y el caso fue reportado al CTI de la Fiscalía, que asumió la investigación.