Un llamado hizo el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, a los beneficiarios de las casas gratis para que cumplan con los deberes a los que se comprometieron cuando recibieron el subsidio familiar de vivienda porque de lo contrario podrán entrar en un proceso de revocatoria. Lo anterior ocurrió después de reunirse con el General de la Policía, Omar Rubiano Castro.
El director de Fonvivienda, Alejandro Quintero, aseguró que de los últimos 100 casos de revocatoria de viviendas gratuitas, 30 han sido por comisión de actividades ilícitas.
«Hemos venido trabajando con las autoridades locales, los alcaldes, la fiscalía general de la Nación y por supuesto bajo el liderazgo de la policía Nacional para lograr desarticular aquellas bandas y familias que vienen azotando las urbanizaciones de viviendas gratis, articulándolo con las revocatorias que hemos hecho al subsidio familiar de vivienda en caso de incumplimiento de derechos y deberes», dijo.
«Estamos comprometidos a hacer aplicar la norma como estaba establecida desde un principio y si se han cometido ilícitos en las viviendas y hay que hacer revocatorias la policía nacional debe apoyar los procedimientos administrativos junto con las autoridades de los municipios para que se haga efectivo«. Aseguró el Mayor General Omar Rubiano Castro, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
Algunas de las causas por las que puede ser revocada una vivienda son: no pagar los servicios públicos y la administración, cometer actividades ilícitas como venta de estupefacientes, y alquilar el inmueble.
«Los proyectos hoy por hoy tienen un control efectivo de la fuerza pública y hemos logrado garantizar la sostenibilidad de las urbanizaciones», agregó Alejandro Quintero.
El llamado es a las familias, a la tranquilidad, a la sana convivencia y a que denuncien si hay alguien que esté arrendando la casa porque las viviendas son para quienes realmente las necesitan.
«El mensaje es claro, a quien se comporte de una manera ilícita se le revocará el subsidio», concluyó el director de Fonvivienda.
Mayo 12 de 2018