Enel-Codensa y Enel-Emgesa donan computadores a instituciones y entidades públicas del país

Las multinacionales del sector de la energía, Enel-Codensa y Enel-Emgesa, realizaron una donación de 327 computadores, beneficiando a 32 organizaciones de Cundinamarca, Chocó, Bolívar y Tolima, territorios donde estas compañías, incluyendo sus líneas de negocio Enel X, Power Generation y Energy and Commodity Management, tienen incidencia.

La entrega de los equipos, de los cuales 172 son portátiles y 155 de escritorio, beneficia a 17 alcaldías municipales, seis Instituciones Educativas, cuatro fundaciones de servicios sociales y cuatro juntas de acción comunal, así como a la Asociación de Juntas de Acción Comunal de San Antonio de Tequendama.

De acuerdo con el gerente de Sostenibilidad de Enel en Colombia, Gian Paolo Daguer, “esta iniciativa forma parte de las estrategias de Creación de Valor Compartido y Economía Circular del Grupo Enel, a través de las cuales buscamos extender el ciclo de vida de nuestros insumos, en este caso equipos de cómputo, para beneficiar a nuestros grupos de interés.”.

Los computadores donados no tienen más de cinco años de uso y sus características técnicas son aptas para aprovechar todas las ventajas que brinda la tecnología. A su vez, permiten la conectividad a Internet y sus componentes y accesorios, como lo son el cargador, el micrófono y la cámara, están en perfecto funcionamiento.

Desde 2019, Enel-Codensa y Enel-Emgesa han realizado donaciones a diferentes organizaciones sociales e Instituciones Educativas del país. Dentro de ellos se destaca el Acuerdo de Voluntades suscrito con la Secretaría de Educación de Bogotá para apoyar la campaña “Donatón por los niños”, que contempló la entrega de 250 equipos para mitigar impactos en la educación generados por la emergencia sanitaria del Covid-19.