“El mandatario de la capital del país cuestionó la capacidad y el costo de los trenes ligeros”.
Nuevamente las declaraciones del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, crean polémica, esta vez con respecto al Regiotram, tren ligero que conectará a la ciudad con los municipios de la Sabana de Occidente y que entrará en etapa de licitación por parte de la Gobernación de Cundinamarca
“El Regiotram me gusta, pero tiene mucho menos capacidad que Transmilenio. Adicionalmente, no tiene la capacidad de cambiar de una troncal a otra y el costo además es mucho mayor”, indicó el mandatario.
Agregó Peñalosa que en Transmilenio, “los que hacen la inversión para comprar los buses son empresarios particulares, en el Regiotram los que compran los trenes son Gobernación y Gobierno Nacional”.
El alcalde Peñalosa aseguró además que su administración tendrá que revisar las vías por las que pasará el tren ligero y la operación del mismo.
En días pasados se firmó el convenio que incluye las especificaciones técnicas para los estudios y diseños del Regiotram. Se espera que las obras finalicen en el año 2023.
Octubre 31 de 2018