La Mina de Sal de Nemocón ahora cuenta con un sello que le garantiza al viajero todas las medidas de bioseguridad expedidas por el Gobierno Nacional, y a su vez, le genera confianza.
En desarrollo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Mina de Sal de Nemocón recibió de manera el Sello de Bioseguridad Check In Certificado, por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
“El año pasado la Mina de Sal de Nemocón hizo parte del primer convenio firmado en el país con recursos de reactivación económica por $450.000.000 para mantener a todo su personal y su parte administrativa, y hoy estamos aquí para anunciar que es el primer atractivo de Cundinamarca que recibe el Sello de Bioseguridad Check In Certificado”, afirmó Luisa Fernanda Aguirre Herrera, Gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT).
Son 305 los establecimientos turísticos del Departamento que recibirán esta distinción que se solicita voluntariamente por el prestador de servicios turísticos, y tiene como objetivo generar confianza entre los viajeros y consumidores que utilicen servicios que cumplan con los protocolos de bioseguridad expedidos por el Gobierno Nacional
Además, reconoce el esfuerzo de los empresarios del sector de cumplir con estas normas. Esta certificación, que será fundamental para la reactivación del sector, cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).