La Fiscalía General seccional Cundinamarca informó la captura y judialización de ocho personas presuntos integrantes de “Los Ducaleños”, organización delincuencial que delinquía en varios sectores de Soacha.
Según las investigaciones, el modo de operar de los capturados consistía en vender la droga mediante el narcomenudeo, actividad ilícita que venía siendo cometida desde noviembre de 2021 hasta comienzos de octubre último.
La operación ‘Horus‘ por parte de la Policía Metropolitana de Soacha permitió en siete meses de investigación dar captura a estas personas por orden judicial, en mismo número de allanamientos en la Comuna 1 de la ciudad.
A los capturados les fueron incautados un arma traumática y más de 800 gramos de estupefacientes.
Esta banda operaba en parques y colegios del barrio Ducales de la Comuna 1, comercializaban marihuana y bazuco a menores de edad en plena vía pública llegando a tener rentas diarias de hasta ocho millones de pesos.
Con el material probatorio recolectado, un fiscal seccional les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los procesados se allanaron a los cargos y cinco de ellos se les ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.