Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los tres hombres sindicados de la muerte del patrullero de la Policía Nacional, Jaime Andrés Ávila Vega, asesinado en el municipio de Soacha.
Los hombres cobijados con la medida de asesoramiento son Roy Joce Guzmán Iscupi, Roinel Fernando Iscupi y Osma Alexander Pérez.
El homicidio del joven patrullero Ávila Vega, ocurrido el pasado 29 de junio, en una callejuela del barrio de invasión San Antonio de la Comuna Uno de Soacha.
Registro de cámaras de seguridad y reconocimientos fotográficos, dan cuenta de que los procesados habrían llevado al uniformado a una trampa y posteriormente arrebatado el arma de dotación y disparado en varias oportunidades.
La labor articulada de la Fiscalía, el CTI y la SIJIN del Departamento de Policía de Cundinamarca permitió establecer que, luego del crimen, los señalados agresores se ocultaron en una vivienda, donde finalmente fueron capturados.
Durante la diligencia de registro y allanamiento realizada en el inmueble fueron incautados un revólver calibre 38, una pistola traumática modificada con capacidad para disparar proyectiles 9 milímetros y el arma del patrullero Ávila Vega.
Un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Los investigados no aceptaron los cargos. Las indagaciones continúan para ubicar y judicializar a otros involucrados en el asesinato del patrullero.