El crecimiento de la cultura de los tatuajes ha generado varias preguntas sobre la posibilidad de eliminarlos, esto ha dado lugar a un auge en la industria de este procedimiento estético. Sin embargo, se han creado muchos mitos relacionados con estos procedimientos estéticos de eliminación de tatuajes y sus posibles implicaciones en la salud.
Entre las inquietudes más habituales de las personas que los tienen, se encuentran; el dolor, el costo, la duración del proceso y el riesgo de cicatrices.
La decisión de tener un tatuaje
En primer lugar, es importante tomar decisiones razonadas y bien pensadas al elegir los tatuajes a los que se someterá.
El hecho de tatuarse fechas de nacimiento o nombres de personas con la que se tiene alguna relación amorosa puede ser arriesgada, ya que estas elecciones están relacionadas con eventos o personas que pueden cambiar con el tiempo.
Por lo tanto, se recomienda considerar con detenimiento el significado y la permanencia de los tatuajes antes de proceder, optando por diseños que tengan un valor duradero y personal, evitando posibles arrepentimientos en el futuro.
El problema no es cuando se hace el tatuaje, sino después. “Todo es bonito, pero tómense el trabajo de pensar que quieren ver y en qué lugar quiere realizarlo”, recomiendan los expertos.
Los tatuajes no solo son una expresión artística, sino que también pueden desempeñar un papel terapéutico al ayudar a las personas a lidiar con cicatrices físicas o emocionales.
En el caso de las cicatrices físicas, los tatuajes pueden ofrecer una forma de ocultar o disfrazar esas marcas, lo que puede aumentar la confianza en uno mismo y proporcionar una sensación de plenitud.
Siempre se recomienda conseguir asesoría profesional del procedimiento que se va a realizar y “verificar siempre que es lo que se van a tatuar”.
¿Se pueden eliminar los tatuajes de la piel?
Ante las preguntas sobre si los tatuajes se pueden eliminar es sí, pero no desaparecerán por completo.
El proceso de eliminación implica someterse a varias sesiones de láser, y la duración del tratamiento depende en gran medida del tamaño y los colores del tatuaje.
Consecuencias de los procedimientos de eliminación de tatuajes
Algunas de las consecuencias de estos procedimientos estéticos, son:
La eliminación de tatuajes puede ser dolorosa.
Los resultados pueden ser visibles después de un tiempo prolongado.
Por lo general, persistirá una huella o sombra residual.