Un nuevo escándalo recae en la administración de Néstor Franco, Director de la Corporación Autónoma de Cundinamarca CAR, esta vez es por un contrato otorgado a Carolina Rico Rodríguez, pareja sentimental del exdirector anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno.
Ante la avalancha de críticas, el director de la CAR no tuvo otra alternativa que confirmar que efectivamente Carolina Rico, si fue contratista de la entidad, aunque sostuvo que solamente duró veinte días.
Según trascendió, el contrato de prestación de servicios firmado por Rico fue por 36 millones de pesos, pactado a seis meses y liquidado en febrero de este año.
El funcionario informó que «solicitó terminación anticipada del contrato aduciendo razones personales«.
Néstor Franco explicó además que la recomendación fue realizada directamente por el Fiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno.
«La hoja de vida de la señora Carolina Rico la refiere directamente el doctor Luis Gustavo Moreno, a quien conocía de tiempo atrás«, señaló el Director de la CAR Cundinamarca.
Según Franco, él desconocía los antecedentes de la señora Rico Rodríguez, ya que el Fiscal Moreno solo le hablo de la brillante hoja de vida de su esposa. «Dichos antecedentes fueron aportados y en ellos no aparece ninguna anotación que hiciere inhábil la contratación«, puntualizó el funcionario.
Carolina Rico Rodríguez fue detenida en el aeropuerto El Dorado cuando iba a tomar un vuelo de Bogotá a París el 18 de agosto del 2011 y le fue encontrada droga en su equipaje.
Extrañamente, la mujer solo estuvo detenida un mes y finalmente resultó absuelta del proceso en su contra tres años después.
Para los críticos de la labor de Néstor Franco en la CAR, esto es la confirmación de la política de “amiguitis” implantada por Franco en la Entidad. “Un ciudadano normal tiene una barrera infranqueable en la CAR, sin embargo, los amigos y contratistas aupados por Franco tienen vía libre en todas las dependencias de la entidad como si estuvieran en el patio de sus casas”, dijo un empleado de la CAR que pidió no revelar su nombre.