Gracias al programa “MiPupitre”, las empresas Postobón y Subway, realizaron la donación de 600 piezas de mobiliario escolar ecológico a la Institución Educativa Ciudadela Sucre sede La Isla, mobiliario que tiene como propósito mejorar la calidad educativa que reciben los estudiantes de este sector del municipio de Soacha.
Estos mobiliarios, en los que se hizo una inversión de $106 millones, incluyen pupitres, mesas, sillas y tableros, que se hicieron con cajas recicladas de Tetra Pak, contribuyendo, además, a promocionar el reciclaje y la economía circular.
En el proceso de producción del mobiliario escolar se utilizaron 11,5 toneladas de material reciclado, que equivalen a 1,2 millones de cajas de Tetra Pak que dejaron de ir a rellenos sanitarios y se convirtieron en oportunidades de educación.
“Nos satisface llegar a esta institución educativa en Soacha con nuestro programa MiPupitre Postobón. Conocemos sus necesidades y estamos seguros de que con este mobiliario escolar que entregamos van a mejorar las condiciones de aprendizaje”, indicó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.
“Nos complace trabajar de la mano de aliados como Subway, quienes entendieron el valor de este programa con el que Postobón contribuye al progreso de nuestro país desde el mejoramiento de la infraestructura escolar y el cuidado del medio ambiente”, agregó.
Con el programa “MiPupitre”, Postobón busca mejorar las condiciones de instituciones educativas públicas a lo largo y ancho del país, al tiempo que se aumentan los volúmenes de recolección y reciclaje del Tetra Pak, el cual es convertido en mobiliario escolar. Cada pupitre se hace con un promedio de 1.000 cajas de 200 ml. compactadas.
Desde 2015, se han entregado más de 42 mil pupitres en 145 instituciones educativas públicas, beneficiando a más de 69 mil estudiantes de 25 departamentos.