Los amantes del cine y en especial de los superhéroes están a la expectativa del próximo estreno de «Spider Man: Sin camino a casa«, el film que se puede suponer será otro éxito de taquilla para Marvel y Sony Entertainment.
El tráiler y, con él, la trama de la última parte de la trilogía del director Jon Watts, ya se habían filtrado a la opinión pública a finales de agosto de 2021. Desde entonces, se ha venido rumoreando que, además de supervillanos, también participan superhéroes de películas anteriores de Spider Man, sin embargo, estos rumores no han sido confirmados por la productora Sony Entertainment.
Durante los últimos 20 años, las películas de Spider Man se han convertido en algunas de las cintas de mayor éxito comercial realizadas por la compañía Marvel. «Spider Man: De camino a casa«, la primera parte de la trilogía con Tom Holland, recaudó alrededor de 117 millones de dólares. Para la tercera y última parte, que arranca internacionalmente este 15 de diciembre de 2021, también se esperan sumas elevadas, como mínimo 200 millones de dólares solo el primer fin de semana.
Éxito del antihéroe
El personaje de Spider Man lo tuvo muy difícil al principio. Su creador, Stan Lee, se lo propuso al editor de Marvel, Martin Goodman, en 1962, pero este lo descartó: un adolescente con miedos y complejos, un amante de la ciencia que las chicas ignoran. ¿Quién quiere leer algo así? Pero Lee, que murió en 2018, perseveró y convenció a Goodman para que publicara un episodio de prueba con el nuevo superhéroe en «Amazing Fantasy», una revista que estaba a punto de desaparecer.
Cuando el dibujante Jack Kirby, creador de «El increíble Hulk«, empezó a hacer bocetos para el hombre araña, estos resultaron ser demasiado «heroicos«. Peter Parker debía ser el típico vecino joven y tímido, un antihéroe con el que los lectores pudieran identificarse. Fue Steve Ditko quien finalmente dibujó el primer episodio de Spider Man. Tuvo un éxito asombroso.
Eso fue hace casi 60 años. Desde entonces, el universo de Spider Man se ha convertido en un imperio. Además de los cómics, hay series de televisión, producciones de cine internacional y videojuegos.
En los cómics, la figura sufrió un cambio constante, que también se debió a los diversos dibujantes y autores. A partir de 1972, el hombre araña envejeció. En la década de 1970, por ejemplo, los creadores de cómics se ocuparon cada vez más de temas socialmente críticos, como el consumo de drogas, las protestas estudiantiles, la guerra de Vietnam y el movimiento estadounidense por los derechos civiles. Pero hubo cosas que no cambiaron: su tía May, los buenos amigos y Mary Jane Watson, el gran amor de Peter Parker.
Filtraciones de la película
Desde el sorprendente final de «Spider Man: Lejos de casa«, la segunda parte de la trilogía con el actor Tom Holland, ha quedado claro quién está tras la máscara roja. Por fin se hizo publico el gran secreto, Peter Parker es Spider Man. Nada menos que un estudiante del barrio neoyorquino de Queens. Desde entonces, su vida ha dado un vuelco: acosan a su familia, la prensa rosa le sigue los talones. Además, la Policía de Nueva York sospecha que es el responsable de la muerte del supervillano Mysterio, enemigo de los superhéroes.
Peter Parker recurre al Doctor Strange, Benedict Cumberbatch, un poderoso mago de las aventuras de los Vengadores, y le pide un deseo: el mundo debe olvidar que él es Spider Man. Pero las cosas no salen según las planean, porque el Doctor Strange hace retroceder el tiempo con un hechizo y, como resultado, se fusionan los diversos mundos paralelos y entran en acción supervillanos derrotados en películas anteriores de Spider Man, como Green Goblin.