Fajardo y Robledo se unen y crean nuevo partido político para las elecciones de 2023

El pasado 25 de enero en Casa España, en el centro de Bogotá, se reunieron convocados por Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo, varios miembros de los partidos Dignidad y Compromiso Ciudadano para sellar una alianza, con miras en las elecciones del 2023.

Con la idea de fundar un nuevo partido, cuyo nombre aún está por definir, Robledo y Fajardo tienen claro que van hacer oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, a quien tildan de hacer promesas populistas y tener una actitud caudillista.

Robledo y Fajardo, a quien no les fue muy bien en los pasados comicios presidenciales de 2021, dicen le apuestan a las reformas, pero especialmente a una: la lucha contra la corrupción, y donde aseguran que el gobierno Petro continúa replicando y utilizando las mismas prácticas clientelistas de antaño.

Mientras legalizan el nuevo partido, los veteranos políticos dicen que quieren ser una voz independiente mientras arranca la campaña regional que tendrá como bandera la anticorrupción, además, dicen que las puertas del nuevo partido están abiertas para los decepcionados del actuar del gobierno Petro y que le dicen adiós a la era Uribe.

Jorge Enrique Robledo dice que está convencido de que en el país no hay dos opciones políticas sino tres y que con el nuevo partido quiere encabezar la construcción de esa tercera opción para que sea el verdadero cambio.

A la reunión asistieron la representante Jennifer Pedraza, Sara Moreno Bolívar, coordinadora nacional de Compromiso Ciudadano, Gustavo Triana, secretario del partido Dignidad, María Camila Sandoval y Alexandra Gómez, coordinadoras de mujeres y Juan Manuel Ospina, presidente de Dignidad.

Al término de la reunión, Ospina habló sobre las bases programáticas que adelantan mientras se tiene un plan de gobierno y reiteró la lucha contra acuerdos mafiosos debajo de la mesa y propender por una economía que respete el medio ambiente.