Falleció el exfutbolista Ricardo Ciciliano tras luchar contra una neumonía

En la ciudad de Barranquilla y luego de varios días de estar hospitalizado falleció el exfutbolista Ricardo Ciciliano.

Ciciliano falleció a sus 43 años tras complicaciones en una neumonía por la cual tuvo que ser ingresado a la UCI de la Clínica La Asunción, de Barranquilla el pasado 6 de septiembre.

El exfutbolista fue campeón con el Tolima y con el Cali y además militó en Millonarios, Junior, Once Caldas, Pasto, Quindío, Bucaramanga y Huila.

Trayectoria

Ricardo Ciciliano comenzó a destacarse en el fútbol en 1993, cuando hizo parte del equipo que ganó el Suramericano Sub-17 de ese año, dirigido por Germán ‘Basílico’ González.

Ese mismo año debutó como profesional en el Deportivo Pereira. Luego pasó por Tolima, Bucaramanga, Pasto y Quindío, antes de regresar a Ibagué, donde fue pieza clave para el primer título del Tolima en la A, en 2003.

De Tolima pasó al Cali, donde también se coronó campeón de la Liga, en 2005-II. Luego fue contratado por Millonarios, club donde se destacó por su liderazgo en el terreno de juego y su exquisito dominio del balón.

Precisamente en Millonarios es recordado porque en un partido tuvo que dejar la 10 y reemplazar al portero atajándole un penalti a Jaime Castrillón, en los cuadrangulares finales de la Liga 2006-II.

Ricardo Ciciliano ataja un penalti a Jaime Castrillón en los cuadrangulares de la Liga 2006-II.

Ese equipo clasificó a la Copa Suramericana y alcanzó las semifinales del torneo, fase en la que lo eliminó América de México. Ciciliano fue el máximo artillero de ese certamen, con seis anotaciones.

También fue campeón del fútbol peruano con Juan Aurich y jugó en la B con el desaparecido Uniautónoma.