El pasado lunes en la mañana durante más de seis horas, varios usuarios cansados por el mal servicio que presta el sistema de Transmilenio bloquearon las calzadas a la altura de la estación de San Mateo en el municipio de Soacha.
El alcalde Eleázar González, ante varios medios de comunicación explicó los acuerdos a los que llegó luego de una mesa de dialogo con los usuarios y funcionarios de TransMilenio.
“Colocar dos taquilleras más, para que la gente no haga tanta fila para adquirir el pasaje. También se habló del mejoramiento de la ruta E44 y ojalá con buses biarticulados para mejorar el servicio”, dijo el alcalde que también anunció la implementación de una veeduría ciudadana con Transmilenio y la administración municipal.
El mandatario municipal fue enfático en que la fase I de TransMilenio es insuficiente para Soacha, el municipio más poblado de Cundinamarca. “Esto se arregla tan pronto tengamos la construcción de la fase II y III de Transmilenio”.
“Tenemos estudios y diseños. Hemos hablado con la Agencia Nacional de Infraestructura, con la Financiera Nacional y la Gobernación de Cundinamarca”, dijo González sobre la construcción de la fase II y III de Transmilenio, quien, además, denunció que con la reciente resolución sobre la sobretasa a la gasolina emitida por el Gobierno Nacional se disminuyen los recursos en un 50% para la financiación del proyecto.