Un trágico accidente de tránsito se produjo en la mañana de este 5 de otubre en la vía Mosquera-La Mesa, cunado un bus que transportaba estudiantes de veterinaria de la Corporación Educativa Nacional (CEN) perdió el control y se volcó violentamente al costado izquierdo de la carretera.
En el bus viajaban 28 personas, cinco de los cuales perdieron la vida y 23 resultaron heridas. Los heridos fueron trasladados por unidades de emergencia a los hospitales de Mosquera, Funza y Soacha.
Al lugar acudieron unidades de bomberos de la delegación departamental, Tena, San Antonio del Tequendama, Soacha y Mosquera.
También se anunció que desde la Gobernación de Cundinamarca se activó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Cundinamarca con ocho ambulancias y apoyo de la ambulancia de la concesión Devisab.
Las autoridades anunciaron que investigan las causas que llevaron a que el conductor del bus perdiera el control en la curva y terminara colisionando. El bus siniestrado estaba afiliado a la empresa Turiscol.
Versiones de algunos pasajeros del bus siniestrado indican que el vehículo sufrió una falla mecánica justo en ese momento en que va a tomar una curva y termina saliéndose de la carretera, volcándose y estrellándose con la base de la montaña.
Algunos de los vehículos que transitaban por el lugar en el momento del accidente continuaron su marcha como si nada hubiera pasado en una muestra de insolidaridad, mientras que otros se detuvieron para intentar socorres a los ocupantes del vehículo.
Trascendió que los estudiantes de veterinaria viajaban al municipio de Bojacá a realizar sus prácticas las cuales habían postergado debido a los incendios forestales que se habían presentado en la región en días pasados.