¡Feliz Año Nuevo de parte de todo el equipo periodístico de SOACHA ILUSTRADA!
La salida del año viejo y el amanecer de uno nuevo naturalmente nos brinda una oportunidad para la reflexión. Cerramos un capítulo del libro de experiencias y comenzamos otro con mayor sabiduría de los eventos del año pasado y esperanza y ambiciones de hacer que el nuevo año sea aún mejor.
Durante al menos 4000 años, desde la antigua Babilonia, los seres humanos han marcado el comienzo de un nuevo año con resoluciones. Al comienzo de cada año, que caía en la primera luna nueva, los antiguos babilonios hacían promesas a sus dioses de devolver los objetos que tomaban prestados y de pagar sus deudas. Esta promesa a sus deidades puede haberlos ayudado a cumplir con sus resoluciones porque creían que una promesa cumplida significaría que los dioses los favorecerían y una promesa incumplida enojaría a los dioses, quienes enviarían situaciones desafortunadas a sus vidas durante los próximos 12 meses.
Si bien es posible que no tengamos la presión de complacer a los dioses para motivarnos, al establecer nuestras metas estamos aprovechando un antiguo y poderoso anhelo de comenzar de nuevo cada año nuevo. Ya sea que su objetivo sea devolver objetos prestados o aprender algo nuevo, ¿por qué no hacer de este el mejor año de nuestra vida?
A pesar de los vetos y estigmatizaciones, seguimos adelante en SOACHA ILUSTRADA.
Su participación es lo que nos hace crecer y mejorar cada año, brindándoles las historias más recientes e interesantes sobre lo local, la región, la nación y lo que pasa en el mundo.
¡Les agradecemos su continuo apoyo y le deseamos éxito y felicidad en todo el 2023!