La Dirección Seccional de Fiscalías de Cundinamarca con el apoyo de uniformados de la Policía Nacional logró la captura de 20 personas, 3 de ellas expolicías, dedicadas supuestamente al tráfico de estupefacientes en varias localidades de la capital.
El operativo realizó en la población de Soacha (Cundinamarca), luego de establecer que los procesados harían parte de la banda «Los Henao», a la cual se le atribuyen por lo menos 9 homicidios en medio de la guerra por el dominio de territorios para el comercio del estupefaciente en el sur de la capital.
Ante un juez de la República de esa población serán procesados los detenidos, como presuntos responsables de los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas y municiones.
En el procedimiento de registro y allanamiento realizado por agentes de la Sijín, se incautó una arroba de marihuana, una libra de cocaína, armas de fuego, chalecos antibalas, papales de vehículos y dinero en efectivo.