El abogado Miguel Ángel del Río confirmó que en la noche de este viernes la Fiscalía General le entregó todas las interceptaciones telefónicas hechas al ganadero José Guillermo Hernández Aponte, más conocido como el ‘Ñeñe’.
En dichas interceptaciones, según se ha conocido, el ‘Ñeñe’ habla con personas cercanas a la campaña presidencial de Iván Duque y asesores del senador Álvaro Uribe Vélez.
En una de esas conversaciones, Hernández le comenta a María Claudia ‘Caya’ Daza sobre la necesidad de conseguir votos en el departamento de La Guajira para apoyar la candidatura de Duque.
El ganadero, quien en sus redes sociales publicó su apoyo público a la campaña presidencial de Iván Duque, le manifiesta a la mujer la necesidad de tomar acciones eficaces para conseguir financiamiento.
«(…) Juan Guillermo, yo ayer le decía a Priscila, que nos tenemos que poner las pilas, hay que buscar plata para pasar bajo la mesa, para soltarla en los departamentos – MD, dice Priscila no le conto, yo conseguí mil paquetes (millones de pesos), lo que necesito es unos empresarios y uno les da la lista» (sic).
El ganadero, quien en sus redes sociales publicó su apoyo público a la campaña presidencial de Iván Duque, era investigado por supuestamente haber ordenado el asesinato del reconocido sastre barranquillero, Carlos Rodríguez Gómez, con quien tenía una deuda económica.
En una de las conversaciones, Hernández le manifiesta a ‘Caya’ Daza que era necesario conseguir más apoyo para la segunda vuelta presidencial.
«(…) Juan Guillermo, yo ayer le decía a Priscila, que nos tenemos que poner las pilas, hay que buscar plata para pasar bajo la mesa, para soltarla en los departamentos – MD, dice Priscila no le conto, yo conseguí mil paquetes (millones de pesos), lo que necesito es unos empresarios y uno les da la lista» (sic), precisa un informe hecho por uno de los investigadores de al Fiscalía.
En uno de los apartes, la mujer, quien aparece como MD dice: «Me mando Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en la Guajira» (sic).
Junio 27 de 2020