La Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación judicializó a Marco Alexander Llanos Rodríguez, Martha Cecilia Gómez Delgado, Ginna Paola Puerto Bernal y Yuranny Andrea Aguirre Ospina, como posibles integrantes de la organización ilegal ‘Los Llanos’.
Según la investigación, los procesados estarían implicados en múltiples hurtos de mercancías en medianas y grandes superficies ubicadas en las localidades de Bosa, Engativá, Ciudad Bolívar y Usaquén en Bogotá; al igual que los municipios como Chía, Soacha, Tocancipá, La Calera y Cajicá (Cundinamarca).
Labores de policía judicial evidenciaron que los delitos eran cometidos mediante el uso de bolsas de doble fondo o aditamentos especialmente diseñados para burlar las alertas instaladas en los establecimientos de comercio. En desarrollo de estas acciones los capturados se habrían apoderado de elementos por más de 61 millones de pesos.
La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Ninguno aceptó su responsabilidad frente a los cargos.