En las viviendas habrían asesinado a, por lo menos, cuatro personas después de torturarlas.
La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía ocupó, con fines de extinción de dominio, dos inmuebles ubicados en Soacha, las cuales habrían sido usados, para el almacenamiento y venta de estupefacientes y para la ejecución de asesinatos en los que las víctimas fueron sometidas a actos de tortura.
Las dos casas, ubicadas en el sector de Villa Mercedes, pertenecerían a las estructuras delictivas conocidas como “los Tolima” y “’los del Muro”.
Según la Fiscalía, el material de prueba da cuenta de que por lo menos cuatro personas fueron torturadas y luego asesinadas en estas viviendas el 6 de agosto de 2021. Por estos hechos fueron capturadas y judicializadas seis personas.
Las investigaciones indican que en estos inmuebles se realizaron torturas y homicidios que estarían relacionados a disputas por el control de las actividades de microtráfico en Soacha.
Los predios, ubicadas en el sector Villa Mercedes, están avaluados en más de 180 millones de pesos. Tras la ocupación de las casas con fines de extinción de dominio, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.