Con una inversión cercana a 45 millones de pesos, Ford Motor Colombia y el Banco de Alimentos de Bogotá proyectan un programa de apoyo nutricional a 50 niños de primera y segunda infancia de Altos de Cazucá en el municipio de Soacha, el cual busca combatir su situación de pobreza extrema, el riesgo de desnutrición y la deserción escolar.
Esta iniciativa, que se implementará durante siete meses, apoya el programa de Nutrición Integral, el cual incluye desayuno y almuerzo para los niños, con frutas, proteína, vegetales, granos y leche, entre otros. Así mismo, se realizan acciones como seguimiento de talla y peso; también se cuenta con la supervisión del equipo psicosocial, nutricional y académico del Banco de Alimentos.
“En Ford somos conscientes de la importancia de brindar a los niños no solo alimentación integral, sino un acompañamiento que permita hacer un seguimiento a su crecimiento físico y mental. Ese es precisamente el compromiso que tenemos con la primera y segunda infancia, lo cual nos lleva a trabajar de la mano con el Banco de Alimentos, para así aportar a la calidad de vida de más de 50 niños de Soacha, previniendo el riesgo de desnutrición, el desgaste emocional y la deserción escolar”, indicó Salvador Lo Cascio, presidente de Ford Motor Colombia.
Entre otras acciones de este proyecto de responsabilidad social empresarial también se contempla el acompañamiento a través del equipo psicosocial y nutricional, además de la capacitación a las familias beneficiadas en la prevención de la desnutrición, la malnutrición y el contagio del covid-19. De igual manera, la iniciativa busca formar a los beneficiarios en temas de alimentación y nutrición, para promover hábitos saludables y mejorar sus conocimientos, aptitudes, hábitos y prácticas.
Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), más de 19 millones de personas en Colombia estaban en situación de pobreza monetaria en 2021. A través del proyecto del Banco de Alimentos de Bogotá la idea es impactar no solo a las familias de Soacha, sino también contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: fin de la pobreza, hambre cero, así como salud y bienestar.