A través de esta alianza, los menores de edad de la localidad de Kennedy recibirán desayuno y almuerzo durante seis meses.
Con una inversión de USD$10.000 dólares, Ford Motor Colombia, en equipo con el Banco de Alimentos de Bogotá, brindan apoyo nutricional a 70 niños, niñas y adolescentes del barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy, con el fin de combatir el riesgo de desnutrición y la deserción escolar.
Con el apoyo de la Fundación Amigos Samaritanos, durante seis meses los menores de edad recibirán desayuno y almuerzo con los requerimientos nutricionales, incluyendo proteína, frutas, vegetales, granos, leche, entre otros. El año pasado, la marca del Óvalo Azul brindó apoyo nutricional a 50 niños de primera y segunda infancia de la comuna Cazucá, municipio de Soacha.
“Por segundo año consecutivo nos aliamos con el Banco de Alimentos para seguir brindando a los niños y niñas no solo alimentación integral, sino un acompañamiento que permita fomentar su crecimiento físico y mental. Fue una jornada inolvidable donde varios trabajadores de Ford pudieron compartir con los pequeños, escucharlos, jugar y aprender de sus ocurrencias. Un día memorable que nos invita a mantenernos en este tipo de iniciativas y poder aportar a su calidad de vida, previniendo el riesgo de desnutrición y la deserción escolar”, aseguró Salvador Lo Cascio, presidente de Ford para Colombia, Ecuador y Venezuela.
El equipo de Ford Motor Colombia, en el marco de la iniciativa Global Caring, realizó una jornada de acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes, así como a sus padres y acudientes, en la cual entregaron mercados y kits escolares para incentivar el estudiar y promover hábitos saludables.
El Padre Daniel Saldarriaga Molina, fundador y director ejecutivo del BAB, asegura que: “El trabajo del Banco de Alimentos de Bogotá va encaminado al fortalecimiento de una economía circular en donde compartir, reparar, renovar, reciclar y no desperdiciar, son pilares fundamentales. En Colombia, según el último reporte del DANE, 15 millones 560 mil personas se encuentran dentro de la escala de inseguridad alimentaria”.
A través del proyecto se impactan no solo a las familias de Kennedy, también se contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como el Fin de la pobreza, Hambre cero, y Salud y Bienestar.