Poco a poco se están reduciendo las posibilidades de Real Soacha de clasificar al cuadrangular final, esto luego de su empate como local 2-2 con el Fortaleza F.C.
El Fortaleza llegó a Soacha en busca de tres puntos que lo reafirmaran como el único líder del campeonato. Sin embargo, tuvo al frente a un rival que no le dejó las cosas fáciles y en varios momentos desnudo sus falencias tanto en defensa como en ataque.
El partido tuvo un dominio alterno en cada tiempo. Durante la primera parte, Real Soacha generó peligro en campo contrario, al punto que inauguró la cuenta al minuto 10 cuando Alejandro Oñate, aprovecha un error de la defensa que trató de salir jugando y Leonardo Pico de manera infantil pierde el balón y el ágil delantero de Real Soacha, en veloz carrera elude al arquero y anota el primero de la tarde.
Ante este golpe, Fortaleza se adueñó del balón y empezó a generar peligro en el arco del Real Soacha, que desde temprano replegó sus líneas y buscó salir con rapidez de contragolpe.
El empate de Fortaleza llegó en el minuto 31, tras un error del arquero Weimar Asprilla, quien dejó picar un balón que lo sobrepasó y de cabeza Jhonier Blanco, anotó el gol del empate y trajo tranquilidad para el equipo bogotano.
A partir de allí, el Real Soacha dirigido por Julián Barragán, vuelve a tomar el control del juego, mientras Fortaleza sigue cometiendo errores en la entrega, desconcentraciones que fueron aprovechados por el cuadro local.
Al minuto 33 nuevamente un error esta vez del arquero de Fortaleza, Jordan García, entrega mal un balón tratando de salir jugando y Arney Rocha lo fusila para poner el marcador 2-1 a favor del Real Soacha.
Para el segundo tiempo Fortaleza mostró una cara diferente y salió con toda en busca del empate. El juego fuerte se impone y los roces y corte del juego hace que varios jugadores de ambos equipos reciban la tarjeta amarilla.
Los errores ya no son solo de los jugadores, el técnico del Real Soacha, Julián Barragán, realizó los cambios e increíblemente, deja en el campo de juego a dos jugadores con tarjeta amarilla, Jean Angulo y Wilberth Bravo, los cuales son expulsados por juego fuerte dejando al equipo con 9 hombres en el terreno de juego.
En su desespero, el equipo Fortaleza buscó sacar provecho de las dos expulsiones del Real Soacha y se fue con todo en busca del empate, al minuto 81, un centro de Jorge Bermúdez es capitalizado de cabeza por Sebastián Navarro, el balón pega en el vertical derecho y de rebote Navarro anota el 2-2 en un agónico empate.
En las postrimerías del encuentro Nicolás Rodríguez, de Fortaleza es expulsado por agredir a un contrario.
Con el empate Fortaleza llega a 32 puntos y es el primer equipo clasificado al cuadrangular final, para Real Soacha el empate como local le deja un sabor agridulce ya que con 13 puntos cada vez se aleja más la posibilidad de clasificar.