La Fundación Olga Forero Olaya firmó un Convenio de cooperación con la Secretaría de Salud del municipio de Soacha el cual permitirá ampliar la oferta de servicios en las jornadas de salud que periódicamente se realizan en los diferentes barrios de Soacha.
Con este convenio la Secretaría de Salud recibirá el apoyo y la colaboración por parte de los estudiantes de la Fundación Olga Forero para realizar actividades de campo en el Programa de Cuadrantes Saludables, iniciativa que desarrolla la Dirección de Salud Pública de la actual administración y que busca mediante el acercamiento en cuatro entornos; educativo, vivienda, espacio comunitario y laboral, desarrollar acciones de promoción y sobre todo prevención de la enfermedad para garantizar entornos saludables.
Al respecto, el doctor Héctor Olaya, Subdirector científico del Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca, aseguró que el mayor beneficio del convenio para la comunidad educativa es desarrollar capacidades prácticas en el área de la salud. “Todos nuestros jóvenes estudiantes liderados por el hospital se desplazarán a las ferias de salud para que acompañen de manera masiva el desarrollo y buen término de los proyectos”.
A su vez, el secretario de Salud de Soacha, Reyes Murillo Higuera, agregó que con este convenio se avanza en la articulación público privada que permite el desarrollo de nuevas actividades en el sector de la salud. “A través de la Fundación Olga Forero Olaya se está buscando que los estudiantes se capaciten y apropien del territorio donde estamos viviendo”, manifestó.