En la operación efectuada al sur de la ciudad fue capturado un sujeto que sería el encargado de entregar los estupefacientes en la capital para ser enviados al exterior.
Tropas del Gaula Militar Cundinamarca de la Brigada 13 en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un sujeto que hacía parte de una red independiente de narcotráfico con capacidad de comprar, transportar y abastecer de clorhidrato de cocaína a mercados nacionales e internacionales, desde la ciudad de Bogotá hacia España.
El sujeto fue capturado en flagrancia cuando ingresaba por la autopista sur en un vehículo tipo camioneta llevando 20 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con las investigaciones, el alcaloide estaría siendo transportado desde el departamento del Guaviare hasta la capital del país con el fin de ser entregado a otros integrantes de la red, quienes serían los encargados de conseguir los correos humanos y acondicionar el producto de diferentes formas facilitando su comercialización ilegal.
Con esta incautación el Ejército Nacional continúa afectando las economías ilícitas producto del narcotráfico en el país.
Diciembre 16 de 2019