Así fue la respuesta de Gene Simmons, bajista de Kiss a Dan Rather en AXS TV sobre la pregunta: ¿Porqué Kiss vendió su catálogo musical entero por $300 millones de dólares?
“Nunca más habrá otros Beatles, un Hendrix u otros Kiss, porque la industria discográfica ha desaparecido. Ahora el negocio musical es un caos.
El chico de 15 años que se enchufe a su Marshall debe saber que no podrá ganarse la vida tocando porque las compañías discográficas ya no pagan adelantos, regalías ni publicidad.
Y por otra parte está ese chico pecoso que se siente con derecho a robar música. Porque en su lógica yo soy rico, puede descargar mis canciones sin pagar. Ese es el problema; ahora todo lo quieren gratis.
De 1958 a 1988 tenemos como 100 bandas o artistas que son leyendas y que pasaron a la historia. Todos, desde The Beatles, pasando por Elvis Presley, The Rolling Stones y muchos más. Ahora, de 1990 a la fecha dime si hay una gran banda que haya aparecido y que dure hasta hoy y que crean que va a pasar a la historia. Una sola. No vas a poder. Y no me digas Nirvana: con dos álbumes ya estaban acabados. Nirvana puso el clavo en el ataúd del rock”.