Gobernación de Cundinamarca anuncia reapertura de los Centros de Atención a Víctimas de Soacha, La Palma y Viotá

Centro de Atención a Víctimas de La Palma.

La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca anunció la reapertura a finales del mes de marzo de los Centros de Atención a Víctimas de los municipios de Soacha, Viotá y La Palma.

El anuncio lo hizo luego de realizar una visita donde pudo verificar la infraestructura, la logística, el inmobiliario y las medidas de bioseguridad en cada uno de ellos.

En desarrollo de esta actividad en La Palma, el secretario de Gobierno, Leonardo Rojas, destacó: “agradecemos la presencia hoy del contralor de Cundinamarca y presidente de la Comisión Regional de Moralización del departamento, Edgar Sierra; la directora de Atención Integral a Víctimas de Cundinamarca, Sara García; y los funcionarios que acompañan la jornada. Estamos verificando las condiciones para el buen funcionamiento de este centro regional de cara a su reapertura”.

El recorrido contó también con la participación de la directora Territorial de la Unidad de Atención a Víctimas, María José Dangond; la defensora del Pueblo Regional Cundinamarca, Elizabeth Valero; y el alcalde del municipio, Wilmar Alexander Martínez, quienes corroboraron el buen estado de las instalaciones y se comprometieron a programar unas jornadas de oferta institucional para víctimas con entidades del orden departamental y nacional, una vez el Centro reabra sus puertas.

El día de hoy nos encontramos con la Gobernación departamental y la Defensoría Regional adelantando una visita para verificar los protocolos de bioseguridad en este lugar con el propósito de garantizar una atención digna a la población víctima de esta población y los municipios aledaños”, declaró la Directora Territorial de la Unidad de Atención a Víctimas, María José Dangond.