Para apoyar a los municipios de mayor contagio en Cundinamarca una comisión de epidemiólogos realizarán seguimiento en la población. Esta comisión apoyará a los alcaldes y cuerpos médicos de 25 municipios.
El anuncio fue hecho por Diego García, gerente para la atención del COVID-19 en el departamento: «Un despliegue de médicos y enfermeras a los municipios con afectación alta de COVID-19 para garantizar un acompañamiento cercano a las autoridades municipales, alcaldes y secretarios de Salud e IPS, para garantizar un seguimiento de todos los casos confirmados en los municipios«.
En cada uno de los 25 municipios de Cundinamarca se conformarán unidades de trabajo para disminuir la afectación.
“De esa manera estaremos fortaleciendo las acciones del departamento para que en esta semana llegar a todos los municipios con afectación alta y garantizar un plan de trabajo articulado e integrado entre el nivel departamental y el nivel municipal que nos permita mantener las cifras que ha tenido el departamento hasta el momento y garantizar de esa manera el cuidado de la salud de todos los cundinamarqueses”, expresó García.
Las 25 poblaciones priorizadas son:
Agua de Dios, Chía, Cota, El Colegio, El Rosal, Facatativá, Funza, Fúquene, Fusagasugá, Gachancipá, Girardot, Granada, Guayabetal, La Mesa, Lenguazaque, Mosquera, Nemocón, Nilo, Pacho, Apulo, Soacha, Subachoque, Sutatausa, Tausa y Zipaquirá.
Según el Ministerio de Salud el departamento de Cundinamarca registra 25.144 personas contagiadas con el Covid-19.
Septiembre 5 de 2020