En una bodega de la Zona Industrial de Cazucá en el municipio de Soacha, se realizó la destrucción de cerca de 30 toneladas de botellas de licor adulterado y de contrabando, las cuales fueron decomisadas en varios operativos en el departamento de Cundinamarca.
El gobernador, Nicolás García Bustos, lideró la destrucción de estos productos decomisados con apoyo de la Policía, y reiteró el ofrecimiento de la recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a la banda que está detrás de estas adulteraciones y que les han causado la muerte a 21 ciudadanos en lo que va de diciembre.
“Estamos haciendo la destrucción de 30 toneladas de licor adulterado y de contrabando, que se suman a las 17 toneladas de la semana pasada. Anoche tuvimos un nuevo operativo en el que logramos la incautación de 3.000 unidades de licor, entre ellas, las marcas ‘Cabañitas’ y ‘Rey de Reyes’, más la captura de dos individuos, completando ya tres capturados”, destacó el Gobernador de los cundinamarqueses.
El Mandatario agregó que se continúa con la búsqueda de la cocina donde se fabrican estos licores que, por ser adulterados, pueden ocasionar la muerte de quienes los ingieran. Adicionalmente, reiteró que se mantiene la recompensa de 20 millones de pesos para las personas que suministren información que permita desmantelar la banda de adulteradores.
García Bustos explicó que los operativos y las incautaciones se han adelantado, principalmente, en el sur de Bogotá y en la ciudad de Soacha.