La Gobernación de Cundinamarca, realizó la entrega de 10 sillas de ruedas neurológicas y convencionales destinadas a niños, niñas, adolescentes y personas mayores en situación de vulnerabilidad de los municipios de Gama, Silvania, Chipaque, Quipile, Villeta, Bojacá, Arbeláez, Funza y San Bernardo.
La donación de estas sillas especializadas, fue posible gracias a la coordinación entre La Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos, la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, el Programa Héroes por Vocación y Polus Center.
Durante el acto, la Gestora Social de Cundinamarca, Alexandra Pulido reafirmó el compromiso del gobierno de Jorge Emilio Rey con las familias beneficiarias, expresando: “Desde el gobierno cundinamarqués los acompañamos y apoyamos en sus necesidades, sabiendo que viven circunstancias especiales”.
Pulido reconoció además la colaboración y el trabajo conjunto de la Embajada de los Estados Unidos y la Policía Nacional en esta noble labor de inclusión y apoyo a población vulnerable en Cundinamarca.
Los primeros en recibir las sillas de ruedas neurológicas fueron Carolina Peña y Marco Beltrán, padres de Hugo Andrés Beltrán Peña, un niño de 22 meses que enfrenta la enfermedad huérfana Condrodisplasia Punctata Rizomélica tipo 1 clásica, una condición rara con muy pocos casos reportados en el mundo.
El evento de entrega contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo a los alcaldes de Quipile, José Efraín Medina Valero; Bojacá, Gabriel Hernán González Rojas; Silvania, José Ricardo Pulido Garzón y San Bernardo, Libardo Morales Cabezas.