La meta es recolectar 120 toneladas de elementos de ese tipo; comenzó la iniciativa a propósito de le celebración del Día Mundial del medio Ambiente.
En primer mensaje fueron convocados los alcaldes, empresarios, instituciones educativas y comunidades a fin de que lideren y estimulen prácticas amigables con el ecosistema.
“Desde la Secretaría del Medio Ambiente de Cundinamarca hemos venido recorriendo el departamento, explicando los pasos que deben realizar empresas, entidades y en general los habitantes, en la recolección ordenada, rápida y oportuna de estos elementos”, indicó la coordinadora RAEE, Miryam Menjura.
Un primer reporte indica que a la fecha han sido recolectados cerca de 8 toneladas de desechos electrónicos y eléctricos en Cundinamarca, sin que haya entrado de lleno la propuesta.
Sobre las recomendaciones a seguir para sumarse a la campaña desde cada una de las casas, empresas y oficinas las autoridades ambientales de la Gobernación entregó las siguientes indicaciones:
Identificar los aparatos eléctricos y electrónicos almacenados, como neveras, planchas, secadoras, microondas, celulares, computadores, televisores, calentadores y licuadoras, entre otros.
Comprobar si están dados de baja o fuera del inventario (en caso de entidades, empresas, I.E.D. etc.), de lo contrario realizar el proceso.
Separar los residuos electrónicos y electrónicos.
Contactar a través de correo myriam.menjura@cundinamarca.gov, a la coordinadora para solicitar la recolección.