Durante la conmemoración del Día Mundial de los Animales la Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC), hizo entrega de una Unidad Quirúrgica Móvil para la atención de animales.
Durante la jornada se realizó la firma del Pacto por la defensa de la vida animal en Cundinamarca y se premió al criollo más criollo de la Gobernación, concurso que resalta la adopción de perros en condición de abandono y vulnerabilidad en el departamento. Así mismo, se condecoró a un grupo de proteccionistas, animalistas y defensores de la vida animal de Cundinamarca quienes trabajan por su bienestar y cuidado.
“Una de nuestras principales apuestas es la Unidad quirúrgica móvil que llegará a todo el territorio cundinamarqués para realizar jornadas de bienestar, esterilizaciones y atención prioritaria por parte de veterinarios a animales en condiciones de vulnerabilidad, además de tener un consultorio jurídico, cine de cuatro patas para niños, jóvenes y adultos igual que jornadas de sensibilización para la comunidad enfocadas en el respeto a toda forma de vida”, afirmó Margarita Ramírez, gerente del Instituto de Protección y Bienestar Animal.
El Instituto de Protección y Bienestar Animal aseguró que gracias a la inversión de $2.300 millones realizada por el Departamento, se han realizado alrededor de 5.000 esterilizaciones animales en la región y 23 municipios han realizado ferias de servicios. Además, se viene implementando una Escuela de formación para 30 médicos veterinarios, enfocada a medicina veterinaria legal y ciencias forenses, y se han entregado más de 17.000 kilos de alimentos en los 116 municipios de Cundinamarca.