En el marco de la celebración de los 207 años del departamento el Gobernador, Nicolás García, y de la Gestora Social Natalia Tavera, anunciaron la dotación de las casas sociales de la mujer en diferentes municipios de Cundinamarca, teniendo en cuenta que una de las prioridades de la Administración Departamental es que las cundinamarquesas, como columna vertebral de las familias, cuenten con un espacio adecuado no solo para aprender a hacer algún tipo de manualidad u oficio sino, para poder compartir.
Es importante resaltar que la dotación de elementos y equipamiento se realizará de acuerdo con los emprendimientos que quieran desarrollar las mujeres de cada una de estas cinco casas sociales. Precisamente, el anuncio fue hecho durante una visita de la Gestora Social y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a la de Zipaquirá, que se va a dotar con una cocina industrial.
“Estoy gratamente sorprendida porque tiene unos espacios muy interesantes donde las mujeres pueden desarrollar proyectos productivos. La casa está muy bonita; tiene zonas grandes donde las mujeres realizarán diferentes oficios, cuando se pueda volver; y vamos a poder sacar proyectos productivos muy interesantes”, afirmó Natalia Tavera.
La visita también fue la oportunidad para informar que se suscribirá un convenio con la Asociación de Primeras Damas, Asodamas, que tiene como objetivo brindar asistencia técnica e identificar aliados estratégicos.
Julio 20 de 2020