La Gobernación de Cundinamarca por intermedio de las Empresas Públicas de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), suscribieron un convenio marco para garantizar los estudios y diseños de colectores de aguas residuales, que sean emisarios finales conectores a las PTARs en el departamento, específicamente en la cuenca del Río Bogotá.
El convenio tendrá una inversión de 29 mil millones de pesos que se distribuirán en dos frentes:
1-. Estudios y diseños en materia de saneamiento básico en 10 municipios de las cuencas alta, media y baja del río Bogotá, entre ellos: Agua de Dios, Anapoima, Anolaima, Cachipay, Granada, Quipile, Ricaurte, San Antonio del Tequendama, Sibaté y Sopó.
2-. Obras de infraestructura, como el alcantarillado sanitario en el municipio de Subachoque y una estación de bombeo en el municipio de Madrid.
Con estas acciones, se avanza en el cumplimiento a las órdenes establecidas en la sentencia del Río Bogotá y representa la coordinación armónica en la ejecución de proyectos inscritos en el Plan de Desarrollo de Cundinamarca y el plan de acción de la CAR.