Gobernación de Cundinamarca y la FAO suscriben convenio para diagnosticar población con hambre en municipios de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca suscribió un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en América Latina y el Caribe (FAO Américas) el cual tiene como objetivo diagnosticar a la población con hambre en los municipios cundinamarqueses y desarrollar estrategias concretas para fortalecer el abastecimiento agropecuario y los sistemas de información geográfica.

Con el acuerdo, se busca identificar zonas específicas donde exista hambre crónica e inseguridad alimentaria en 78 municipios seleccionados para esta caracterización.

El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, se pronunció a través de su cuenta en la red social X de las acciones paralelas que se adelantarán luego de la firma del convenio, “De igual forma, estamos proyectando desde ya el que será el programa de asistencia a algunos de estos hogares, para que dicha situación pueda ser mitigada”.

El estudio de la FAO incluirá el análisis del sistema de producción y comercialización agroalimentario del departamento, con el fin de entender cómo se comportan en terreno la oferta y la demanda de alimentos.

Esto permitirá garantizar, mediante una adecuada ordenación de estos elementos, beneficios para los productores locales con mejores precios y para el consumidor final con una canasta familiar más económica.

Se espera que este programa sea clave para conectar el esfuerzo del campo con las necesidades de los hogares cundinamarqueses, construyendo un puente de solidaridad y esperanza.