El Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco) llevó a cabo, en el coliseo Lucio Amórtegui del municipio de Mosquera, y con la presencia del Gobernador Nicolás García, la firma de convenios solidarios y entrega de dotaciones a 70 juntas de acción comunal.
Los recursos entregados se invertirán en la construcción, mejoramiento o adecuación de escenarios deportivos, parques, andenes y alamedas; mejoramiento de espacios comunales; y mejoramiento de fachadas que corresponden a la suma de cincuenta millones de pesos para cada una de ellas.
“Lo mejor que hemos hecho es el trabajo con los comunales de los 116 municipios. Lo que hicimos hoy lo estamos haciendo con las 4.500 juntas de acción comunal. Quiero agradecer al gerente del Idaco, Luis Zambrano, por su ejemplo como líder de la acción comunal en Cundinamarca pues gracias a esa gran labor podemos contar hoy con más de 2.000 proyectos hechos con los comunales, hemos llegado cerca de los $100 mil millones y nos falta un año. En total fueron 70 los convenios firmados hoy, unos para obra y otros para dotación”, manifestó el Gobernador.
En desarrollo del evento, 26 JAC recibieron dotaciones conformadas por kits de sillas y mesas, elementos deportivos, computadores, proyectores de video, impresoras, carretillas, guadañadoras y carpas, entre otros elementos.