Gobernador decretó “toque de queda”, “ley seca” y “pico y cédula” en Soacha y Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca decretó el “toque de queda” en las noches, “ley seca” y “pico y cédula” no solo en Soacha, sino en todos los municipios de Cundinamarca.

Así lo hizo saber el gobernador Nicolás García en un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Nicolás García, en todos los municipios de Cundinamarca a partir del jueves 7 de enero hasta el día 11, entrará en vigencia el “pico y cédula” y la “ley seca” y a partir de las 8:00 p.m. el “toque de queda”, el cual va desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

García explicó la medida: «Cundinamarca registra una ocupación de UCI del 75 por ciento, haremos expansión de 25 camas adicionales, en Girardot, Fusagasugá, la Mesa y en Tocancipá. También vamos a hacer una redistribución de camas dende no están siendo utilizadas para llevarlas a donde presentamos el mayor nivel de ocupación de UCI.

Sin embargo, no se trata de hacer solo una expansión de camas de cuidado intensivo, el paciente que ingresa a utilizar cama de cuidado intensivo tiene altas probabilidades de fallecer, por eso la invitación a la mejor herramienta, el autocuidado.

El Gobernador invitó a respetar las medidas de bioseguridad adoptadas, «Invitamos a todos alcaldes y alcaldesas como siempre a adoptar estas medidas en los municipios y a toda la ciudadanía, a cundinamarqueses y a turistas, cuidémonos si me cuido, cuido a los demás”.