Continuando con su gira por los municipios de Cundinamarca, el gobernador Jorge Emilio Rey visitó los municipios de San Antonio del Tequendama, Apulo, Anolaima y Carmen de Carupa.
Mayor inversión y desarrollo para San Antonio del Tequendama
Desde el polideportivo municipal de San Antonio del Tequendama, el gobernador de Cundinamarca, dio a conocer a la comunidad su intención de establecer una alianza estratégica con el alcalde, Luis María Gordillo, para hacer realidad las apuestas e iniciativas que se desarrollarán durante estos cuatro años.
En su visita 75 de la gira departamental Gobernador en Casa, Rey expresó su propósito de trabajar en todos los sectores con inversiones y gestión, especialmente en temas como vías, saneamiento básico, educación, seguridad, planeación, ambiente, vivienda, gestión del riesgo, agricultura, salud, deportes y cultura.
Cabe señalar entre otros compromisos el acompañamiento financiero por un cupo presupuestal de $4.256 millones para las obras de optimización de la planta de tratamiento de agua potable del casco urbano, intervenciones de cinco acueductos veredales y del centro poblado de Santandercito; estudios y diseños para la construcción de un banco de agua; diagnóstico e instalación de una planta de agua potable, a través del programa Agua, Vida y Saber para la IED San Antonio del Tequendama; aporte de $300 millones para construir dos comedores escolares, la entrega de un lote para construir un jardín infantil en el sector El Retén; dotación de tres parques biosaludables y tres parques infantiles; la financiación para adquisición de predios y fortalecimiento del programa de reforestación en la cuenca del río Bogotá; dotación de diez bombas de espalda para bomberos y Defensa Civil y una motobomba para atención de emergencias y fortalecimiento de los servicios de atención en el hospital San Antonio con una inversión de $100 millones.
Grandes anuncios en materia de infraestructura para Apulo
“Las preocupaciones de la comunidad de Apulo son nuestras preocupaciones. Es por esta razón que quisimos venir a la sala de la casa de este municipio, en nuestro parque principal, para dar a conocer públicamente las inversiones que desde el departamento tenemos para la localidad”.
Con estas palabras el primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Emilio Rey, inició su reunión con los apuleños en desarrollo de la visita No. 76 de su gira “Gobernador en Casa”, en el transcurso de la cual ratificó su compromiso con el bienestar de todos los apuleños.
En ese sentido, les informó los aportes definidos para Apulo en el plan de desarrollo de Cundinamarca como son la inversión del 50% por parte del departamento para la construcción de la Avenida Colombia, la financiación de la construcción del acueducto y Planta de Tratamiento de Agua Potable –PTAP- del municipio de Apulo por 4.500 millones de pesos, la construcción de aulas nuevas para la Institución Educativa Integrada Antonio Nariño por $3.500 millones, la construcción de dos parques biosaludables y la dotación de silletería para el coliseo del municipio, entre otros compromisos.
Agua, la apuesta departamental para Anolaima, capital frutera de Colombia
En Anolaima, la denominada Capital frutera de Colombia, el primer mandatario departamental reiteró su compromiso con el bienestar del departamento y expuso los principales lineamientos del plan de desarrollo “Unidos podemos más”.
“Gracias a nuestro alcalde de Anolaima, Pompilio Enrique Torres Orjuela, así como a los más de 13.300 anolaimunos, por acogernos en su municipio y por permitirnos exponer nuestro Plan. Esta es, con toda seguridad, la mejor jornada de aproximación y presentación de resultados de nuestro Gobierno a las necesidades planteadas por ustedes en nuestras mesas provinciales de trabajo para la conformación de nuestra máxima carta de navegación”, expresó Rey.
En materia de inversión se destacan entre otros el aporte para el tanque de almacenamiento de agua potable del casco urbano. De igual manera, el plan maestro de acueducto y alcantarillado para Corralejas, Reventones y el casco urbano, por un valor cercano a los $2.400 millones de pesos, los estudios y diseños de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y el aporte de $326 millones para el programa de alimentación escolar para 2.383 jóvenes durante el segundo semestre de este año.
En Carmen de Carupa oportunidades e inversiones para las comunidades
La gira terminó con su visita al municipio de Carmen de Carupa, donde fue recibido por los habitantes y autoridades locales.
“Hoy rendimos cuentas de las acciones y tareas que asumimos en nuestra visita del pasado 13 de marzo, por tal motivo en este nuevo encuentro les contamos a los carupanos los avances y el balance de las ejecutorias”, le manifestó el gobernador Rey a la comunidad.
En ese sentido, el primer mandatario cundinamarqués dio a conocer los compromisos en materia de vías e infraestructura con este municipio:
-Gestión en la doble calzada que partiría de Zipaquirá hasta Barbosa.
-Integración de Carmen de Carupa, Susa y Simijaca con 17 kilómetros nuevos de vía.
-Estudios y diseños de seis kilómetros de vía entre Carmen de Carupa y Susa, al igual que estudio entre Carmen de Carupa y Simijaca con cuatro kilómetros de vía.
-Primera fase del plan maestro de acueducto y alcantarillado, Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), donde el departamento entrega $3.500 millones de pesos.