En horas de la tarde de este domingo 7 de julio, se reportó un grave accidente de tránsito en la vía Bogotá – Girardot, que conecta a la capital del país con los departamentos de Tolima, Huila, Quindío, entre otros.
Según información reportada por la Concesionaria Vía Sumapaz, encargada del mantenimiento de la vía Bogotá – Girardot, el accidente se produjo kilómetros adelante del peaje de Chinauta, cuando un vehículo de carga se quedó sin frenos.
“Se presenta tráfico lento en el km 50+260, sector Alto de Canecas en Chinauta, sentido Bogotá – Girardot, zona que opera con paso a un carril y por atención a siniestro vial tipo choque múltiple y volcamiento de tractocamión”, informó la Concesionaria Vía Sumapaz por medio de su cuenta en X.
Al parecer, antes de volcarse, el vehículo de carga tipo tractocamión causó un choque contra un carro particular que transitaba por la vía.
En el accidente resultaron dos personas heridas, el conductor de la tractomula quien sufrió fuertes laceraciones, y el conductor del vehículo pequeño que fue impactado, los cuales recibieron la atención médica correspondiente y están fuera de peligro.
Un informe preliminar indica que gracias a la rápida acción de la Policía Nacional de Tránsito y Transporte se pudo evitar que el accidente pasara a mayores, pues el vehículo de carga pasó por el peaje de Chinauta sin realizar el pago, por lo que la Policía se alertó y escoltó al vehículo, realizando unos cierres preventivos en la vía, para evitar el choque con los automóviles que transitaban en la zona.
Los agentes de tránsito acompañaron al conductor hasta el sector conocido como “Alto de canecas” donde el conductor realizó una maniobra para volcar la tractomula y evitar un accidente mayor.