El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, criticó fuertemente la posición que han tomado algunos congresistas del Partido Alianza Verde en abierta oposición al proyecto de reforma a la salud en Colombia.
El Ministro se despachó contra aquellos congresistas que pertenecen a partidos independientes, y les lanzó un ultimátum: “uno es de oposición, o es de Gobierno”.
“Algunos que se dicen que son independientes o de Gobierno, lo único que han hecho es hacer oposición todos los días. Se salen de la Cámara, golpean permanentemente al Gobierno…en fin, yo creo que uno tiene que asumir la posición clara”, indico el ministro Jaramillo.
‘Al pan, pan; y al vino, vino’
El miembro del alto Gobierno distinguió entre esos representantes que figuran como “independientes” y Álvaro Uribe, líder natural del Centro Democrático, a quien definió como “la persona más importante de la oposición”. Para Jaramillo, su mensaje es claro y, dice él, la Presidencia está dispuesta a recibir el apoyo de todos aquellos que quieran acompañarla.
Eso sí, el ministro insistió en que solo hay dos posturas válidas y posibles, y ‘echó en cara’ los puestos burocráticos de los que se benefician miembros de los partidos que se oponen a proyectos como de reforma a la salud.
“Uno no puede tener, como sucede con algunas personas, representación en el Gobierno, representación importante en Bogotá a través del SENA, institutos como el Icetex, y hacer oposición”, enfatizó Jaramillo
“Este presidente es muy generoso”
No podía ser de otra manera: la “cereza del pastel” en las declaraciones del ministro de Salud llegó cuando
En sus declaraciones, Jaramillo mencionó al presidente Gustavo Petro, de quien se refirió como “muy generoso” por “permitir” que le hagan oposición.
“Este presidente es muy generoso, porque le permite a los que están disfrutando del Gobierno, hacer toda la oposición, a pesar de que disfrutan de las posiciones en el alto gobierno”, finalizó el ministro Jaramillo.