El presidente Gustavo Petro dejó clara su posición respecto a la posibilidad de que se aumente la edad de pensión en Colombia, idea que está causando polémica.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que no tiene pensado subirla, incluso resaltando que se iría de su cargo antes que aprobarlo.
“Primero renuncio antes de subir la edad pensional”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Previamente, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, había abierto la posibilidad de que se discuta el aumento de la edad de pensión.
“Ese es un tema que discutiremos y llegaremos a un punto de vista del Gobierno. En la mesa de negociaciones está el tema”, dijo el funcionario a medios de comunicación de Cali.
También afirmó que el próximo jueves hablará con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, “para ver si comenzamos a llegar a los parámetros específicos de las reformas con base en la concertación. Se han hecho muchas mesas de diálogo y de ahí también han salido propuestas”.
Petro no solo descartó presentar cualquier propuesta de subir la edad pensional, sino que acabó el debate que los medios de comunicación corporativos empezaban a generar.